La palabra de hoy 21 de enero de 2010


Den gracias al Señor, invoquen su nombre;
den a conocer sus obras entre las naciones.
Cántenle, entónenle salmos;
hablen de todas sus maravillas.
Siéntanse orgullosos de su santo nombre;
alégrese el corazón de los que buscan al Señor.
Recurran al Señor y a su fuerza;
busquen siempre su rostro.
Salmos 105:1-4

Muchas veces nos acercamos a Dios para decirle “Señor, aquí estoy ¿qué hago? y nos sentamos a esperar que Dios se nos aparezca como arbusto en llamas para comunicarnos los detalles de la gran misión que él ha preparado para nosotros. Pensamos que la única manera de ser siervos efectivos es si nos convertimos en el próximo Billy Graham o la más reciente versión de Teresa de Calcuta. Para aquellos que se encuentran todavía en desconocimiento de cuales son las tareas que deben acometer para servir a Dios de manera efectiva presentamos esta pequeña lista de actividades por donde pueden comenzar a trabajar por el reino deDios.

Este salmo compuesto por el Rey David cuando llevó el arca del pacto a Jerusalén nos da una buena idea de lo que significa el servicio al Señor. Primero, el salmista nos insta a ser agradecidos. Luego nos habla de llevar nuestras inquietudes y problemas a Dios. Posteriormente nos indica que debemos presentar testimonio de las maravillas que Dios ha hecho por nosotros. Más adelante nos habla de usar la música y nuestros labios para alabarle. Luego, a que meditemos sobre el maravillosos hecho de que somos hijos de Dios y debemos estar más que satisfechos porque pertenecemos al equipo vencedor. También se nos señala que debemos estar no sólo orgullosos sino contentos, llenos de alegría por el privilegio de ser hijos de Dios. Se nos invita a depender en todo de su fortaleza y poder y finalmente se nos exhorta a buscar siempre la gloriosa y reconfortante presencia de Dios.

Menuda tarea tenemos por delante mas cuán llena de gozo y satisfacción. ¡Manos a la obra!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La palabra de hoy 21 de enero de 2010

  1. Ma. del Carmen dijo:

    GRACIAS SEÑOR POR TU MISERICORDIA, YO TE AMO POR SOBRE TODAS LAS COSAS DEL UNIVERSO PORQUE TODO TU LO HICISTE, GRACIAS SEÑOR QUE ME HAS PERMITIDO VIVIR EN ESTE MUNDO MARAVILLOSO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s