La palabra de hoy 10 de marzo de 2010


Nadie vive para siempre
sin llegar a ver la fosa.
Nadie puede negar que todos mueren,
que sabios e insensatos perecen por igual,
y que sus riquezas se quedan para otros.
Aunque tuvieron tierras a su nombre,
sus tumbas serán su hogar eterno,
su morada por todas las generaciones.
Salmos 49:9-11

Para los malvados y para algunos que no son tan malvados la vida consiste en la acumulación de riquezas a como dé lugar. En vez de ser un don de Dios, el dinero se convierte en un objetivo y en algo que sólo puede ser adquirido con mucho esfuerzo propio. El ansia por las riquezas es capaz de dominar y hacer callar cualquier mensaje que la conciencia intente hacer llegar al insensato. A medida que van acumulando propiedades y tesoros los malvados se vuelven más orgullosos y más autodependientes. Pronto llega el momento en que se creen que son eternos e indestructibles. Se olvidan que al final del sendero hallarán una fosa como morada.

Si actualmente te encuentras en un sendero donde tu meta es la acumulación de riquezas detén tus pasos y da marcha atrás. Ese sendero sólo te llevará al vacío y a la desesperanza. Aprende a vivir con lo que Dios te da, que es bastante. Y si te hace falta más, pues ya sabes a quien acudir, pero siempre dependiendo de él para todo. Nunca pongas tu corazón en las riquezas. Estas son pasajeras y poco confiables. Su acumulación sólo añade preocupación. Deléitate en la presencia de Dios pues no hay mayor riqueza que haber sido hecho salvo por la gracia de Dios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s