La palabra de hoy 11 de marzo de 2010


Presuroso volaría a mi refugio,
para librarme del viento borrascoso
y de la tempestad.
¡Destrúyelos, Señor! ¡Confunde su lenguaje!
En la ciudad sólo veo contiendas y violencia;
día y noche rondan por sus muros,
y dentro de ella hay intrigas y maldad.
En su seno hay fuerzas destructivas;
de sus calles no se apartan la opresión y el engaño.
Salmos 55:8-11

Ciertamente el mundo en que nos ha tocado vivir es un mundo llenos de peligros y adversidades. Por todos lados nos rodean las fuerzas del mal. Lo “normal” para la gran mayoría de la gente es buscar el mal de los demás y vivir en constante pleito y enfrentamientos. La violencia y el derramamiento de sangre están a la orden del día. La mentira y el engaño son cosas de lo más común y corriente. La intriga es el pasatiempo favorito de muchos. ¡Parece que todo se ha vuelto de patas para arriba!

Por una parte tenemos que afrontar la realidad de que vivimos en un mundo dominado por el pecado. Desde que Adán y Eva cometieron el grave error de desobedecer las simples instrucciones que Dios les impartió en el jardín del Edén el mundo se encuentra en gran desorden. Donde debería haber paz hay guerras y conflictos. Donde debería haber amor hay odio y rivalidades. Donde debería haber alegría hay dolor y tristeza.

Por otra parte, la única defensa con que contamos los hijos de Dios para contrarrestar todas estas malas influencias es la protección que Dios nos concede por ser sus hijos. Nuestro amoroso Padre nunca nos desamparará pero debemos ser cuidadosos de no desviarnos del recto sendero que él ha trazado para nosotros. Caminemos pues hacia adelante con la firme convicción de que todo el mal que nos rodea no puede hacernos daño porque estamos bajo la efectiva protección de Dios Todopoderoso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s