La palabra de hoy 12 de marzo de 2010


Da a tus fieles la señal de retirada,
para que puedan escapar de los arqueros.
Selah
Líbranos con tu diestra, respóndenos
para que tu pueblo amado quede a salvo.
Salmos 60:4-5

Dado que nos ha tocado vivir una constante batalla contra las fuerzas del mal no ha de extrañarnos que nos veamos obligados a utilizar estrategias y tácticas militares para desenvolvernos con mayor efectividad. Una de esas tácticas es la retirada. La valiosa Wikipedia la define así: La retirada es un tipo de operación militar que en general implica el abandonar la posición ocupada y replegarse a otra u otras más seguras. Un retiro se puede emprender como parte de un retractamiento, para consolidar fuerzas, para ocupar la tierra que se defienda más fácilmente, o para conducir al enemigo hacia una emboscada. Se considera una operación relativamente aventurada peligrosa, que requiere disciplina para evitar caer en una derrota desorganizada.

El patriarca José aplicó con mucho éxito esta táctica cuando se vio acosado por las innobles exigencias de la adúltera mujer de Potifar el egipcio. Igualmente, el general Josué aplicó esta táctica junto con una emboscada con mucha efectividad cuando atacó por segunda vez la población de Hai durante la conquista de Canaán.

A veces, nos toca usar la retirada para recuperar las fuerzas o para darnos oportunidad de diseñar una nueva estrategia aplicando diferentes tácticas para alcanzar los objetivos. ¿Has estado enfrentando un problema por demasiado tiempo? ¿Por más que tratas no logras avanzar? Quizás te convenga una retirada táctica para refugiarte en los brazos de nuestro Señor Jesucristo y recuperar las fuerzas que la batalla te ha robado. Pon tu mirada y tu esperanza en él y sólo en él. La victoria te llegará cuando menos la esperas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s