La palabra de hoy 13 de marzo de 2010


Con tus cuidados fecundas la tierra,
y la colmas de abundancia.
Los arroyos de Dios se llenan de agua,
para asegurarle trigo al pueblo.
¡Así preparas el campo!
Empapas los surcos, nivelas sus terrones,
reblandeces la tierra con las lluvias
y bendices sus renuevos.
Salmos 65:9-10

Son numerosas las veces que pasamos por alto  todo lo que tiene que ocurrir para que podamos llevarnos un bocado a nuestros labios. Damos por descontado que la mesa está dispuesta para que nos sentemos a ella a ingerir los alimentos, pensamos que la despensa se llena sola, que los anaqueles en los supermercados se mantienen automáticamente repletos para que podamos hacer la compra, que las carnicería, las pescaderías y los puestos de verduras del mercado se autoabastecen, que el pescado, el ganado y las hortalizas están ahí para ser cosechados, que las plantas germinaron solas y sin ningún cuidado, que el ganado apareción en el campo de repente y que Dios nada tuvo que ver con todo este proceso. La bendición de Dios sobre su pueblo es lo que permite que todo esto se pueda llevar a cabo y que nosotros, al final, podamos ser adecuadamente alimentados. Lo mismo ocurre con todos los demás procesos que soportan nuestra vida.

Sin la bendición de Dios nada podríamos alcanzar. Para comenzar, ni siquiera tuviéramos vida. Analicemos pues como la mano de Dios está presente en todo aspecto de nuestro existir y como su protección y su cuidado permiten que nuestra vida prosiga a pesar de los obstáculos. Reconozcamos a Dios en todos nuestros caminos, encomendémos a él todas nuestras necesidades y él se encargará de que todo salga adelante como debe ser. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s