La palabra de hoy 24 de marzo de 2010


Tú eres mi escondite y mi escudo;
en tu palabra he puesto mi esperanza.
¡Malhechores, apártense de mí,
que quiero cumplir los mandamientos de mi Dios!
Sosténme conforme a tu promesa, y viviré;
no defraudes mis esperanzas.

Salmos 119:114-116

Todo el mundo conoce la esperanza. Aunque en este momento no la tenga, toda persona en algún momento de su vida la tuvo y sabe en que consiste. La razón por la cual no todos viven con una esperanza firme y vigorosa es porque su esperanza ha sido fundamentada en lo que no puede darle un firme sustento. Por ejemplo, hay quienes fundamentan su esperanza en el azar. Participan en cuanta rifa, sorteo, tómbola o juego puedan encontrar para ver si por fin, aunque sea por una vez en la vida, logran acertar el premio gordo para con él salir de todos sus problemas. Ignoran caprichosamente que prácticamente todas las personas que han ganado un premio gordo de la lotería han terminado peor que como estaban antes de ganarlo. Una esperanza así no puede dar buenos frutos.

Por el contrario, una esperanza afianzada en Dios y en sus promesas tiene todas las de ganar y ninguna de perder. Para comenzar, porque Dios cumple todo lo que promete. Es como jugar a la lotería y acertar todas las veces el premio gordo. ¡Siempre!

Coloca tu esperanza en el único que puede darte un firme fundamento y la seguridad de que sus promesas nunca fallarán porque él es fiel y todopoderoso. Deja a un lado los sueños y las ilusiones que has puesto sobre jugosos premios en efectivo que jamás alcanzarás y si los consigues de nada te van a valer. Dios puede darte todo, absolutamente todo lo que necesitas sin que tengas que acudir al veleidoso azar para tu sustento. ¡Sólo a Dios sea la gloria! 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s