La palabra de hoy 4 de abril de 2010


Que te conceda lo que tu corazón desea;
que haga que se cumplan todos tus planes.
Nosotros celebraremos tu victoria,
y en el nombre de nuestro Dios
desplegaremos las banderas.
¡Que el Señor cumpla todas tus peticiones!
Salmos 20:4-5

Al leer la versíon de Lucas del relato de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo podemos observar las diferentes reacciones que dicha resurrección causó entre sus seres más allegados. Entre las mujeres que se levantaron muy temprano para acudir al sepulcro con especias aromáticas—María Magdalena, Juana, María la madre de Jacobo, y las demás que las acompañaban— la reacción fue de asombro y de susto. Para los apóstoles y los discípulos la reacción fue de duda. Cuando Pedro quiso verificar con sus propios ojos lo que las mujeres le habían contado regresó de la tumba vacía extrañado. Los discípulos que se encontraron con el Señor Jesús en el camino a Emaús estaban tan emocionados cuando reconocieron al Señor que no les importó dirigirse de inmediato a Jerusalén y recorrer once kilómetros en plena oscuridad arriesgando su pellejo para contarle a los demás discípulos lo que habían visto.

Mientra hablaban estos dos discípulos con a los once y con los que estaban reunidos con ellos se apareció Jesús en medio de ellos ¡y la reacción fue de terror!

¿Qué reacción te provoca saber que nuestro Señor Jesús resucitó de entre los muertos? ¿Qué emoción se mueve en tu pecho cuando lees que él pudo vencer a la muerte y al pecado? ¿Qué siente tu corazón cuando ves la tumba vacía? ¿Que piensas cuando te enteras de que todo lo hizo por amor a ti? Que el día de hoy pueda ser un día de gozo para ti mientras reflexionas sobre la magnífica obra de Cristo en la cruz y su victoria absoluta contra la muerte y Satanás. Gózate y deléitate en tu Dios y Salvador, quien fue, quien es y quien siempre será.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s