La palabra de hoy 10 de abril de 2010


No te asombre ver que alguien se enriquezca
y aumente el esplendor de su casa,
porque al morir no se llevará nada,
ni con él descenderá su esplendor.
Salmos 49:16-17

Si hay algo en que se asemejan los miembros de  la raza humana es en su excesivo afán por las riquezas. Su apetito por acumular tesoros no tiene fin. Su conciencia es fácilmente apaciguada por la premura de captar bienes y posesiones. Cualquier resquemor al respecto es rápidamente acallado por la justificación de estar asegurando el futuro. Familia, hogar y amistades pasan a un segundo plano cuando de dinero se trata. Como la gran mayoría se encuentra inmersa en la carrera por la acumulación a todo costo hasta los hijos de Dios, seducidos por el mundo, se ven envueltos en las intrigas y pasiones que normalmente acompañan esta brutal competencia por las riquezas.

Hasta que no entendamos que todo lo que somos, hacemos y tenemos proviene de la generosa mano de Dios estaremos sumidos en conflictos y confusiones.

Todo lo que nos ha sido dado por Dios no es nuestro. Le pertenece a Dios y a nosotros nos corresponde administrarlo con sabiduría—que también proviene de él—para luego presentar a Dios una cuenta de todo lo que hicimos o dejamos de hacer con los bienes encomendados. Tenemos que entender que las riquezas no son un derecho y que la buena administración de lo poco o mucho que se nos haya encomendado es un deber. No te asombres pues cuando el malvado se enriquezca ya que lo que logre acumular tampoco le pertenece y no se lo podrá llevar consigo cuando su tránsito por este mundo finalice. Que tu sustento solamente dependa de Dios.

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s