La palabra de hoy 15 de abril de 2010


¿Por qué, oh Dios,
nos has rechazado para siempre?
¿Por qué se ha encendido tu ira
contra las ovejas de tu prado?
Acuérdate del pueblo que adquiriste
desde tiempos antiguos,
de la tribu que redimiste
para que fuera tu posesión.
Acuérdate de este monte Sión,
que es donde tú habitas.
Salmos 74:1-2

El pueblo de Dios como colectivo es sometido de tiempo en tiempo a severas persecuciones que ponen a prueba su resistencia y su fidelidad. La intensidad y frecuencia de los ataques es tan intensa que da la impresión de que Dios se ha olvidado de su pueblo. Pareciera que hemos sido dejados a la deriva en medio de un tempestuoso mar y que ya no hay nada que pueda salvarnos de la aniquilación. En estos difíciles momentos es muy conveniente acuidr de inmediato a Dios para conversar con él y “recordarle”—en realidad es para recordarnos a nosotros mismos—que fuimos redimidos y comprados por un alto precio y que por esa razón no debemos ser abandonados.

Todas estas cosas las sabe Dios. No hace falta que se las recordemos, pero de alguna manera cuando se las planteamos a él, salimos fortalecidos en nuestra fe y nuestra esperanza.

Acudir a él con la certeza de que él nos sacará del apuro muy pronto es todo lo que hace falta para librarnos de la opresión. Dios nos ama, somos su pueblo. Somos el pueblo escogido por él para proclamar «las obras maravillosas de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable», y para eso contamos con toda la protección que necesitemos. ¡Acude ahora mismo a él!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s