La palabra de hoy 19 de abril de 2010


Todos esos malhechores son unos fanfarrones;
a borbotones escupen su arrogancia.
A tu pueblo, Señor, lo pisotean;
¡oprimen a tu herencia!
Matan a las viudas y a los extranjeros;
a los huérfanos los asesinan.
Y hasta dicen: «El Señor no ve;
el Dios de Jacob no se da cuenta.»

Salmos 94:4-7

Vivimos en un universo donde todas las probabilidades de que algo salga mal están dadas. Una manera como lo han definido los científicos que han observado este fenómeno es entropía. Los científicos también han descubierto que existe una ley que no puede ser quebrantada que se conoce con el nombre de la 2ª Ley de la Termodinámica que palabras más, palabras menos dice que todo tiende al desorden. Todo esto es tan sólo la consecuencia de la caída del hombre al no obedecer el mandamiento de Dios.

En este universo también hay personas cuyo orgullo les impide aceptar que todos poseemos una naturaleza caída y se niegan a aceptar la responsabilidad de vivir de acuerdo a los preceptos de Dios. Algunos de ellos simple y fanfarronamente declaran que Dios no existe como si Dios pudiera dejar de existir. Otros cínicamente dicen que creen que Dios pudiera existir pero hasta el momento no tienen pruebas de que sea así. Para estos últimos los árboles les impiden ver el bosque. Otros creen en Dios pero piensan que él se ha tomado un largo y merecido descanso y se ha olvidado del universo que él creó.

Éstas son sólo excusas para tratar de evadir la culpa que les corresponde por no haber obedecido los mandatos de Dios. ¿Tienes tú tu propia manera de racionalizar tu conducta  para evadir la culpa de tus errores? No caigas en el error de los fanfarrones y arrogantes. Acércate con humildad a Dios y él te perdonará tus faltas. Apártate del pecado y camina por la derecha senda que tu amoroso Padre te ha preparado. Sólo así dejarás de parecerte a esos orgullosos malhechores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s