La palabra de hoy 9 de mayo de 2010


En mi corazón se agita un bello tema
mientras recito mis versos ante el rey;
mi lengua es como pluma de hábil escritor.
Tú eres el más apuesto de los hombres;
tus labios son fuente de elocuencia,
ya que Dios te ha bendecido para siempre.
Salmos 45:1-2

¿Pueden imaginarse a un científico sentado frente a su microscopio en el laboratorio tratando de comunicarse con unas bacterias que se agitan con movimientos irregulares en una gota de agua colocada sobre una lámina de vidrio? El científico puede observar lo que hacen las bacterias pero las bacterias no pueden observar al científico trabajar. Hay una barrera insalvable para establecer una comunicación. Y aún en caso de que se lograra establecer una comunicación ¿De qué hablarían? ¿Le diría el científico a la bacteria «Oye bacteria, qué bien te luce hoy el citoplasma» o «Mira bacteria, qué lindas están tus mitocondrias»?

¿No es cierto que la comunicación sería medio complicada? Piensa ahora como habrá sido el intento de comunicación entre Dios y el hombre. El hombre fue creado con la capacidad para comunicarse con Dios pero esta capacidad fue desarticulada cuando el pecado entró en la vida del hombre. Fue necesario que Dios se hiciera hombre para traernos directamente de sus labios el mensaje sobre como restablecer la comunicación que se había perdido.

Nosotros ahora que tenemos esa comunicación restablecida por los méritos de Cristo en la cruz del Calvario debemos evitar que el enlace se rompa y eso sólo lo lograremos si caminamos muy cerca de Dios y obedecemos sus instrucciones en cada paso que damos. Aprendamos a cuidar ese glorioso privilegio de estar en continuo contacto con nuestro amante creador. No dejes de gozarte con los mensajes de su palabra ni dejes de hablar con él en oración.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s