La palabra de hoy 10 de mayo de 2010


Para lo malo, das rienda suelta a tu boca;
tu lengua está siempre dispuesta al engaño.
Tienes por costumbre hablar contra tu prójimo,
y aun calumnias a tu propio hermano.
Salmos 50:19-20

Para identificar a un malvado no hace falta que éste cometa un grave y atroz crimen. Con su comportamiento diario y con las cosas más sencillas es fácil conocer quien está disfrutando de su andar por la senda del mal. Por ejemplo, un malvado siempre estará dispuesto a engañar hasta con las mentiras más simples y aunque no haya necesidad de hacerlo. Miente por placer. Su boca siempre estará llena de maldiciones, quejas, rumores y malas palabras. Piensa que hablando mal de otros lo eleva por encima de ellos. Siempre tendrá algo malo que contar acerca de amigos y conocidos. Muchas veces parecerá que sólo está contando un inocente chiste pero lo cierto es que está lanzando mortífero veneno con sus palabras. Su familia no está exenta de su maledicencia y muchas veces son las peores víctimas de sus abusos verbales.

El mundo está lleno de personas así. Con ellas nos toca tratar todos los días de nuestra vida. Pero no por eso debemos imitarlas.

Cuidémonos en extremo de no imitar sus conductas ni copiar su estilo de vida. Esta manera de ser le desagrada a Dios y él la aborrece. El orgullo y las malas compañías son malas consejeras. Huye de elllos como quien huye del fuego o la plaga. Su fruto y su recompensa son la muerte. Si por casualidad te has dejado llevar por los engaños de este tipo de conducta detente y regresa al lado de Dios con corazón arrepentido. Él se encargará de limpiarte de toda la basura con que te ensuciaste mientras estuviste siguiendo los pasos de los malvados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s