La palabra de hoy 11 de mayo de 2010


Si un enemigo me insultara,
yo lo podría soportar;
si un adversario me humillara,
de él me podría yo esconder.
Pero lo has hecho tú, un hombre como yo,
mi compañero, mi mejor amigo,
a quien me unía una bella amistad,
con quien convivía en la casa de Dios.
Salmos 55:12-14

Que entre los malvados se presenten traiciones y puñaladas por la espalda es de lo más normal y corriente. Los pillos saben que entre ellos no se pueden confiar el uno del otro y siempre están pendientes de que no los vayan a agarrar por sorpresa. Sin son traicionados es porque se descuidaron y no estuvieron atentos a lo que estaban tramando sus malvados compañeros.

Entre los hijos de Dios la cosa es radicalmente diferente. Como miembros de la familia de Dios nos debemos respeto y consideración los unos a los otros. El amor es la norma de vida y por lo tanto la intención de hacer daño a alguien ni siquiera cruza nuestra mente. De aquí que en todas nuestras acciones y relaciones se presume la buena fe y la buena intención.

De llegarse a dar la traición, ésta es más dolorosa porque nunca fue imaginada y mucho menos esperada. Si la persona que nos traiciona es alguien en quien habíamos depositado toda nuestra confianza y afecto al punto de haberle confiado nuestros negocios el asunto es más doloroso y difícil de comprender. Las buenas amistades son un don de Dios, faltar a la confianza depositada en nosotros es una grave falta que hace daño inmenso a nuestro prójimo. Busquemos siempre la sabia dirección de Dios en nuestros negocios con nuestros hermanos. Él nos sabrá sacar de problemas.

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

