La palabra de hoy 12 de mayo de 2010


Dios ha dicho en su santuario:
«Triunfante repartiré a Siquén,
y dividiré el valle de Sucot.
Mío es Galaad, mío es Manasés;
Efraín es mi yelmo y Judá mi cetro.
En Moab me lavo las manos,
sobre Edom arrojo mi sandalia;
sobre Filistea lanzo gritos de triunfo.»
Salmos 60:6-8

Es posible que muchas veces tengamos que enfrentarnos en violentas batallas con las fuerzas del mal y también es posible que en algunas de ellas salgamos derrotados. Nos preguntamos en esos momentos qué fue lo que nos salió mal y por qué Dios no nos concedió la victoria. Es que muchas veces sufrimos el síndrome del superhéroe y pensamos que todas las batallas tenemos que ganarlas.

La guerra es más que la suma de algunas batallas. En una guerra como la que nos ha tocado librar contra los ataques del adversario se ganan unas batallas y se pierden otras. Se espera que sean más las victorias que las derrotas, por supuesto. Asegurémonos pues que aunque de vez en cuando nos toca perder, que lo hagamos con gallardía y aprendamos de la derrota para que en la próxima oportunidad que nos toque enfrentar las fuerzas del mal salgamos mejor librados.

Recordemos que la guerra que estamos desarrollando le pertenece al Señor y que nosotros somos tropas desplegadas en el inmenso tablero de la creación para ejecutar sus órdenes y conquistar la victoria decisiva. No hay otro General como nuestro Padre Celestial y ya conocemos el final de la película. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s