La palabra de hoy 16 de mayo de 2010


¿Por qué has derribado sus muros?
¡Todos los que pasan le arrancan uvas!
Los jabalíes del bosque la destruyen,
los animales salvajes la devoran.
Tu vid está derribada, quemada por el fuego;
a tu reprensión perece tu pueblo.
Salmos 80:12-13,16

Nos gusta pensar que somos seres muy habilidosos y fuertes y que no hay nada imposible para nosotros si nos lo proponemos. O por lo menos eso es lo que nos han querido vender los mercachifles motivadores de la auto-ayuda. Mucha gente ha comprado este mensaje o, mejor dicho, se han tragado ese anzuelo. La realidad es que somos seres sumamente vulnerables. De toda la creación, los humanos somos quienes más nos tardamos para aprender a caminar y los que más nos tardamos para aprender a defendernos por nosotros mismos. Lo más paradójico de todo es que toda la creación ha aprendido a depender de Dios para cubrir todas sus necesidades menos nosotros los hombres. Quienes somos los más vulnerables queremos ser los más independientes.

Para todo dependemos de la protección de Dios. Si Dios llegara a retirar su mano protectora de alrededor de nosotros inmediatamente quedaríamos expuestos a toda clase de peligros e influencias negativas con consecuencias mortales. Dios es quien da la vida y quien la puede quitar y aún así pretendemos llevar adelante nuestra existencia ignorando que su participación es fundamental para el éxito de nuestros planes. Reconoce a Dios en todos tus caminos. Reconoce a Dios en todos tus procesos vitales. De él depende que puedas respirar. De él emana la vida. Por él fuiste creado y para él fuiste creado. Nunca olvides que dependes de él en un 100%. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s