La palabra de hoy 21 de mayo de 2010


Scott Hunter

Que anden sus hijos vagando y mendigando;
que anden rebuscando entre las ruinas.
Que sus acreedores se apoderen de sus bienes;
que gente extraña saquee sus posesiones.
Salmos 109:10-11

La maldad está extrañamente relacionada con el deseo del poder, la búsqueda de la fama y las ansias de enriquecimiento. Si bien no hay nada malo en tener fama, poder o dinero la manera como manejamos estas cosas tiene mucho que ver con la maldad. Si permitimos que todo lo que constituye nuestra vida gire en torno al poder, la fama y el dinero fácilmente quedaremos expuestos a ser dominados por nuestras emociones y por nuestra naturaleza pecaminosa. A diario podemos ver en las noticias como los hombres son capaces de hacer cualquier cosa por muy descabellada que parezca para alcanzar una o más de estas tres carnadas que usa el mundo para envolvernos con su seducción y hacernos desbarrancar de nuestro camino.

De lo que no se dan cuentan quienes se dejan llevar por los cantos de sirena del mundo es que existe un principio llamado la causalidad que hace que todas aquellas malas acciones que alguien haya cometido en contra de otros son retribuídas de igual manera ya sea en la persona que las cometió o en sus descendientes. Por ejemplo: quien hoy acumula riquezas mal habidas sólo está generando pobreza para sus hijos y nietos.

Vivamos vidas rectas llenas de virtud que siempre estén relacionadas con las cosas que le agradan a Dios. Busquemos siempre lo bueno, lo honroso, lo digno de admiración. Seamos siempre fuente de bendición y ese mismo principio de causalidad que castiga tan severa pero justamente a los impíos se convertirá en mecanismo de recompensa y bondad para nuestra descendencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s