La palabra de hoy 23 de mayo de 2010


El Señor domina sobre todas las naciones;
su gloria está sobre los cielos.
¿Quién como el Señor nuestro Dios,
que tiene su trono en las alturas
y se digna contemplar los cielos y la tierra?
Salmos 113:4-6

Los antiguos filósofos griegos dedicaron interminables discusiones a definir si la realidad está fundada en ideales o en particulares. Los platónicos defendían las ideas y los aristotélicos proponían los particulares. Ellos nunca se pudieron poner de acuerdo en como era finalmente la cosa. Y no se pudieron poner de acuerdo simplemente porque vieron al universo más no a su Creador. Si se hubiesen dedicado a meditar sobre el Autor de todo lo que existe se habrían dado cuenta de que toda la creación apunta a Dios, tanto los particulares como los absolutos y que sólo en él se podía encontrar la respuesta a todas sus interrogantes.

Dios puede abarcar toda las vastas extensiones del universo de un solo vistazo y al mismo tiempo puede estar pendiente del más mínimo detalle que ocurre alrededor de cada uno de nosotros. Dios puede observar al cosmos en toda su grandeza y también puede saber lo que ocurre a nivel de los átomos que componen la materia. Dios puede vigilar el cumplimiento de su plan maestro para la redención de la humanidad y la destrucción del mal y al mismo tiempo conoce todo detalle de nuestros pensamientos y emociones.

Por eso el salmista autor del tercer salmo del trío de salmos “Aleluya” se pregunta: «¿Quién como el Señor nuestro Dios, que tiene su trono en las alturas y se digna contemplar los cielos y la tierra?» Es una pregunta retórica. No hay nadie como él. En nadie podrás encontrar la satisfacción de todas tus necesidades ni hay nadie superior a él que pueda cumplir todas sus promesas sin faltar a ninguna de ellas. Búscalo ahora. ¡No tardes más!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s