La palabra de hoy 26 de mayo de 2010


Postrado estoy en el polvo;
dame vida conforme a tu palabra.
Tú me respondiste cuando te hablé de mis caminos.
¡Enséñame tus decretos!
Salmos 119:25-26

Una de las cosas más interesantes de la vida en Cristo es que nuestro Padre celestial nos provee de una hoja de ruta con la cual podemos alcanzar fácilmente nuestro destino. En esa hoja de ruta se nos muestra cuándo avanzar, cuándo parar, cuándo retroceder, cuándo descansar, cuándo proseguir. Allí se nos dice qué distancia hemos de recorrer y dónde debemos girar. Y si nos topamos con una encrucijada, la hoja de ruta nos indica cuál camino hemos de seleccionar para continuar con nuestro itinerario. También nos permite conocer dónde nos encontramos y cuánto nos falta recorrer para llegar al final del trayecto. Es una especie de GPS con Google Maps.

Si prestamos atención a las indicaciones que se nos dan en la hoja de ruta tenemos la seguridad de que arribaremos a nuestro destino sin contratiempos. Si por el contrario comenzamos a tomar decisiones que chocan con las instrucciones suministradas nos desviaremos de nuestra ruta y terminaremos quién sabe dónde.

Al autor de esta porción del Salmo 119 le ocurrió algo que lo colocó en algún lugar fuera de la ruta que se le había trazado. A todos nosotros nos pasa algo así de vez en cuando. Nuestra naturaleza pecaminosa se niega a obedecer las instrucciones que nos han sido dadas y por eso nos desviamos muchas veces del camino correcto. Más la solución está a nuestro alcance. Tomemos la hoja de ruta, determinemos que camino debemos tomar para regresar a la vía principal y rectifiquemos el itinerario para colocarnos de nuevo dentro del plan. La dulce voz de nuestro Salvador nos está llamando así que el retorno al camino principal no será difícil de realizar. ¡Presta siempre atención a tu hoja de ruta!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s