La palabra de hoy 27 de mayo de 2010


Los ídolos de los paganos son de oro y plata,
producto de manos humanas.
Tienen boca, pero no pueden hablar;
ojos, pero no pueden ver;
tienen oídos, pero no pueden oír;
¡ni siquiera hay aliento en su boca!
Semejantes a ellos son sus hacedores
y todos los que confían en ellos.
Salmos 135:15-18

Desde que el pecado entró al mundo nuestro adversario Satanás se ha dedicado a sembrar mentiras por doquier. Una de ellas es que Dios Todopoderoso ¡¡no tiene tiempo para atender a sus hijos!! Con otra mentira ha tratado de hacernos creer que Dios necesita de ciertos intermediarios que nos gestionen los asuntos que tenemos que tratar con él. A otros simplementamente se les ha enseñado que no hay un único Dios sino que hay muchos dioses y lo que probablemente comenzó como una simple hipótesis para tratar de entender como opera la naturaleza terminó convirtiéndose en un panteón de divinidades cada una de ellas con su especialidad; el dios de la lluvia, la diosa del río, el dios del mar, la diosa de la primavera, el dios de los terremotos, etc. A estos presuntos dioses luego se les asignaron características de animales o seres humanos y se levantaron imágenes para rendirles culto y tratar de ganar su favor. Esta perniciosa práctica se observa en muchas culturas y religiones.

Al pueblo de Israel se le advirtió severamente que no siguiera estas prácticas que otras naciones mostraban y ni aún por eso dejaron de hacerlo. Las influencias de los egipcios y de otras naciones que los rodeaban y con quienes ellos mantenían estrecho contacto los hizo tropezar y caer. Hasta el sabio rey Salomón se vió envuelto en esta abominable costumbre.

Todo aquello que desvíe tu atención del Dios verdadero es un ídolo y como tal lo has de tratar. Recuerda que el ídolo puede estar muerto pero la influencia del adversario no lo está y si te descuidas puedes ser fácilmente engañado. Deposita toda tu confianza y tu esperanza en Dios. No necesitas nada más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s