La palabra de hoy 29 de mayo de 2010


Te exaltaré, mi Dios y rey;
por siempre bendeciré tu nombre.
Todos los días te bendeciré;
por siempre alabaré tu nombre.
Grande es el Señor, y digno de toda alabanza;
su grandeza es insondable.

Salmos 145:1-3

He aquí un corazón rebosante de alabanza hacia Dios. Éste es un corazón al que no le preocupa su temporalidad. Sabe que en esta vida y en la otra que viene después su razón principal de ser es y será alabar a Dios. Alabar a Dios no es poner a Dios en su justo lugar—a Dios nadie lo pone en ningún lugar—alabar a Dios es ponernos a nosotros mismos en nuestro justo lugar con relación a él. Alabar a Dios es reconocer su poder y autoridad sobre el universo y nuestra completa debilidad ante los avatares y vicisitudes de la vida. Alabar a Dios es una manera de mostrar nuestra dependencia absoluta hacia nuestro Creador y Sustentador.

Cuando el salmista y rey David dice “Grande es el Señor” no se refiere a grandeza de dimensiones como alto, ancho y largo. Dios no es grande como el planeta Júpiter o el Sol son grandes. Dios está por encima y más alla de las dimensiones espaciales y del tiempo. Por eso David aclara: “su grandeza es insondable”.

¿Cuán grandes y cuán graves son los problemas que afectan tu vida? ¿Los has puesto al lado de Dios para comparar tamaños? Si lo haces te darás cuenta de que tus problemas, por serios e imposibles de resolver que parezcan, son nada al lado de la majestad y grandeza de Dios. Como creador y sostenedor del universo Dios puede cambiar tu situación de problema a bendición en un abrir y cerrar de ojos. Entrega tu vida y todo lo que ella implica a tu Padre celestial. Ya no tendrás necesidad de preocuparte por nada y tendrás todo el tiempo del mundo para alabar a Dios. Como debe ser.

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s