La palabra de hoy 31 de mayo de 2010


Por toda la eternidad
obedeceré fielmente tu ley.
Viviré con toda libertad,
porque he buscado tus preceptos.
Salmos 119:44-45

Hay mucha gente que piensa que libertad es no tener que hacer nada que le hayan mandado a hacer a uno. Ellos creen que libertad es no tener que rendir cuentas de sus acciones. Esta gente está convencida de que la libertad es hacer lo que les dé la gana cuando quieran y como quieran. Estas personas están definitivamente confundidas pues lo que ellos creen que es libertad es simplemente libertinaje. La libertad es un derecho que se ejerce siempre respetando límites y dentro de un contexto moral. Por ejemplo, yo tengo libertad de transitar libremente por todo el territorio del país del cual soy ciudadano, pero sólamente puedo circular por las vías que expresamente han sido construidas para tal efecto. Yo no podría circular por en medio del jardín o del patio de la casa de otros porque ese territorio no es una vía pública y tampoco he recibido permiso para hacerlo. También tengo que sujetarme a leyes y reglamentos de tránsito para evitar accidentes y daños a terceros.

La libertad sólo existe dentro de una estructura moral que determina el ámbito dónde ésta puede desarrollarse. Por eso el salmista dice: «obedeceré fielmente tu ley» y también puede decir: «Viviré con toda libertad»

Cuando hayamos comprendido esta simple y al mismo tiempo profunda verdad podremos disfrutar a plenitud la libertad que nos fue otorgada por nuestro Señor Jesucristo quien nos liberó de la esclavitud del pecado y nos ha hecho verdaderamente libres. Obedece siempre a Dios y disfruta tu libertad a plenitud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s