La palabra de hoy 2 de junio de 2010


¡Levántate, Señor!
¡Levanta, oh Dios, tu brazo!
¡No te olvides de los indefensos!
¿Por qué te ha de menospreciar el malvado?
¿Por qué ha de pensar que no lo llamarás a cuentas?
Salmos 10:12-13

La gente siempre se pregunta por qué el hombre es capaz de hacer tanta maldad. Una respuesta sencilla es porque puede y también porque piensa que no hay limitaciones éticas y morales que se lo impidan. Hurgando un poco más en el asunto nos encontramos con la verdadera respuesta y es que el hombre hace el mal de continuo simplemente porque piensa que no tiene que presentar cuentas a nadie de sus acciones. Satanás se ha encargado de sembrar—muy exitosamente por cierto—la gran mentira de que Dios no existe y de que aún si existiera a él no le preocupa lo que ocurre en este mundo. Es precisamente esa supuesta ausencia de rendición de cuentas lo que le da luz verde a cuanta locura y crueldad se le pueda ocurrir a la raza humana.

Y tú ¿cómo vives? ¿Piensas que te vas a salir con la tuya  con cuanta cosa hagas porque Dios no se da cuenta de lo que haces? ¿Crees que Dios pasa por alto tus errores y tus malas acciones? ¿Piensas que tu mal proceder no te traerá justa retribución?

Si así vives estás imitando a los malvados que no tienen a Cristo en su corazón. Recuerda la enseñanza que nos dejó el apóstol Pablo en su segunda carta a los Tesalonicenses “Dios, que es justo, pagará con sufrimiento a quienes los hacen sufrir a ustedes. Y a ustedes que sufren, les dará descanso, lo mismo que a nosotros”. Tengamos pues siempre presente que de todo lo que hagamos en esta vida tendremos que presentar cuentas ante Dios cuando nos toque pasar a la vida venidera. Caminemos siempre por la senda que Dios nos ha trazado y viviremos con gozo y paz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s