La palabra de hoy 6 de junio de 2010


La voz del Señor está sobre las aguas;
resuena el trueno del Dios de la gloria;
el Señor está sobre las aguas impetuosas.
Salmos 29:3

Uno de los sonidos más impactantes que todos hemos escuchado muchas veces es el sonido del trueno. Dependiendo de la distancia que nos encontremos a donde el sonido se origina éste puede variar desde el seco chasquido de un látigo hasta un lento y profundo retumbar. La profunda impresión que causa este sonido en nuestros seres es lo que ha hecho que lo comparemos con la voz de Dios. Muchos pueblos y culturas llegaron a mitologizar este efecto natural dándole características personales cayendo en el grave error del paganismo. En todo caso, el trueno siempre ha estado asociado con grandes eventos de la historia del pueblo de Dios. Una de las plagas que Dios envió contra Egipto para que Faraón dejara libre al pueblo de Israel fue la de granizo y truenos. Cuando Dios le entregó a Moisés los Diez Mandamientos en el monte Sinaí hubo truenos y relámpagos. En la glorificación del Señor Jesucristo se oyó la voz del Padre como un trueno diciendo «Ya lo he glorificado, y volveré a glorificarlo.» El apóstol Juan nos dice que del trono de Dios en el cielo salen “relámpagos, estruendos y truenos.”

Cuando llegue el día de las bodas del Cordero un jubilosa multitud dejará escuchar su voz de alabanza como el retumbar de potentes truenos.

La próxima vez que en medio de la tempestad escuches el impactante sonido del trueno alaba a Dios por su creación y por su misericordia sobre tu vida. Él te está recordando en medio del temporal que él está a tu lado y que nada malo te pasará. Su voz se eleva por encima del fragor de la tormenta para ordenarle que se calme. Confía en él porque él es digno de toda tu confianza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s