La palabra de hoy 26 de junio de 2010


Dirígeme por la senda de tus mandamientos,
porque en ella encuentro mi solaz.
Inclina mi corazón hacia tus estatutos
y no hacia las ganancias desmedidas.

Salmos 119:35-36

A mucha gente se le ha enseñado que el cumplimiento de los mandamientos de Dios es tarea gravosa. Cuando se les habla acerca de los preceptos de la ley de Dios la gente asume una actitud de fastidio y protestan por su libertad. De alguna manera el enemigo ha logrado sembrar una semilla de inconformidad en sus mentes para que ellos sientan que la ley de Dios va en contra de su libertad y capacidad de acción. La verdad es todo lo contrario. En los estatutos de Dios es que encontramos la verdadera libertad. Además está más que demostrado que el hombre no puede vivir sin una estructura legal que norme las conductas, las relaciones y  las expectativas de su desenvolvimiento en sociedad. La ley de Dios provee al hombre un marco normativo para disfrutar a plenitud de sus derechos y ejercer con responsabilidad sus deberes.

El análisis y la meditación diaria en la palabra de Dios no sólo nos llena de solaz sino que aparta nuestro enfoque de las cosas que no son importantes pero sí son dañinas para nuestro crecimiento espiritual e integral.

Gocémonos pues en la lectura diaria de la palabra de Dios y sigamos constante y tenazmente con el cumplimiento de sus mandamientos. En la obediencia a Dios encontraremos la clave de muchas bendiciones, del gozo, de la libertad y de la paz que tanto ansiamos. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s