La palabra de hoy 28 de junio de 2010


¿Acaso no aborrezco, Señor, a los que te odian,
y abomino a los que te rechazan?
El odio que les tengo es un odio implacable;
¡los cuento entre mis enemigos!

Salmos 139:21-22

La respuesta de un hijo de Dios ante la injusticia y la abominación no puede ser una actitud de indiferencia. Los hijos de Dios somos seres humanos y en nuestro código genético está claramente especificado cómo hemos de responder a los estímulos con reacciones emocionales. En los casos donde somos expuestos a la injusticia o la abominación nuestra respuesta natural es la ira y el odio hacia quienes cometen esos actos indebidos. Que sintamos esas emociones es algo perfectamente normal. Que nos dejemos llevar por ellas es otra cosa ya que no podemos ser esclavos de nuestras emociones porque entonces estaríamos actuando irracionalmente.

¿Sientes rabia y frustración cuando ves que se comete una injusticia contra ti? ¿Hierves de ira cuando observas como otros blasfeman e irrespetan a nuestro Dios? ¿Aborreces la presencia de aquellos que han escogido vivir sus vidas en total oposición a los mandatos de Dios?

Bienvenido al Club de los Radicales. En este mundo post-moderno en que nos ha tocado vivir es difícil hacer entender a los demás que hay ciertas cosas que son absolutas y no admiten relativismos. Dios nos ha dado una estructura legal para normar nuestro comportamiento en sociedad y quienes voluntariamente rechazan esa estructura son presa fácil de las mentiras de Satanás. Quienes actúan bajo el control de enemigo siempre estarán haciendo cosas que chocan con los designios de Dios. Sentir fuertes emociones negativas hacia ellos es normal. Tan sólo, no nos dejemos llevar por estas emociones sino tratemos de responder de la manera que Dios nos ha enseñado: con compasión.

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La palabra de hoy 28 de junio de 2010

  1. Mi comentario es quitar toda clase de mujeres que entorpecen mi hogar y sentimiento hacia mi esposo. Quiero paz y amor de nuevo con mi esposo. Quiero recuperar el amor y la confianza hacia mi esposo. Quiero mucha paz en nuestro hijo y salud.

Responder

