La palabra de hoy 6 de julio de 2010


La voz del Señor desgaja los cedros,
desgaja el Señor los cedros del Líbano;
hace que el Líbano salte como becerro,
y que el Hermón salte cual toro salvaje.
Salmos 29:5-6

Según la popular enciclopedia de Internet Wikipedia la resonancia es un fenómeno que se produce cuando un cuerpo capaz de vibrar es sometido a la acción de una fuerza periódica, cuyo periodo de vibración coincide con el periodo de vibración característico de dicho cuerpo. Como ejemplo mencionan el caso de la soprano que logra quebrar una copa de cristal al alcanzar su voz la parte alta de su registro vocal y coincidir la frecuencia de su canto con el periodo de vibración del cristal. Algo similar ocurre cuando la voz de Dios resuena sobre la creación. A veces su voz hace brotar el relámpago, otras veces hace mover la corteza de la tierra y hasta las grandes montañas son conmovidas y otras veces hace saltar ráfagas de fuego que acaban con extensos bosques.

¿Y tú? ¿Has escuchado la voz de Dios declarar su majestad sobre toda la creación? ¿Se ha conmovido tu espíritu al escuchar el portentoso mensaje que sale de los labios del Creador?

Tributa a Dios la gloria y el poder. Tributa a Dios la gloria que merece su nombre y póstrate ante el Señor en su santuario majestuoso. Es la única respuesta cónsona con la presencia de la voz de Dios sobre la inmensidad. Luego descansa sabiendo que toda esa majestad y autoridad está de tu lado porque eres hijo de Dios. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s