La palabra de hoy 16 de julio de 2010


¿Hasta cuándo, Señor?
¿Vas a estar enojado para siempre?
¿Arderá tu celo como el fuego?
¡Enójate con las naciones que no te reconocen,
con los reinos que no invocan tu nombre!
Porque a Jacob se lo han devorado,
y al país lo han dejado en ruinas.
Salmos 79:5-7

Hay pecados que por ser cometidos en forma general y colectiva traen consecuencias generales y colectivas. Un ejemplo de ello fue la murmuración en que cayó el pueblo de Israel cuando escucharon el informe de los espías que Moisés envió para que exploraran la tierra prometida. Con su actitud quejumbrosa y melodramática los israelitas rechazaron todo lo que Dios había hecho por ellos hasta ese momento, olvidando que el Todopoderoso los había rescatado milagrosamente de la esclavitud de los egipcios. La consecuencia fue que ninguno de estos ingratos hebreos logró entrar a la maravillosa tierra prometida pues, en castigo por su murmuración, murieron durante el largo recorrido de cuarenta años por el desierto.

¿Estás tú compartiendo alguna cuestionable conducta colectiva que no le agrada a Dios? ¿Te preguntas por qué las cosas andan cada día peor?

Es necesario que constantemente nos estemos revisando interiormente para que con la ayuda del Espíritu Santo de Dios podamos identificar esas áreas de nuestro comportamiento que no le agradan a Dios y podamos eliminarlas de nuestra vida. Hay cosas que son “populares” pero no son convenientes. Sepamos distinguir, a la luz de la palabra de Dios, lo que convenie de lo que no conviene para así vivir vidas que honren a Dios. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La palabra de hoy 16 de julio de 2010

  1. Jorge A Piedrahita dijo:

    Definitivamente Dios nos bendice continuamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s