La palabra de hoy 20 de julio de 2010


Sean avergonzados todos los idólatras,
los que se jactan de sus ídolos inútiles.
¡Póstrense ante él todos los dioses!
Salmos 97:7

La forma más visible de idolatría es aquella que muestran quienes rinden culto a imágenes y objetos. Es, si se quiere, la forma más primitiva de religión. También hay quienes tratando de exhibir una manera más refinada de practicar sus creencias se adoran a sí mismos y a sus ideas.  Ellos dicen que el hombre reina sobre la creación y en esto cometen grave equivocación. Es cierto que el hombre es la obra más importante de la creación pero sólo el Creador reina sobre la creación. El hombre fue creado para adorar a Dios y sólo a Dios. Toda atención desmedida que el hombre le preste a cualquier persona u objeto y que desvíe su atención de Dios es idolatría. Hablar en términos filosóficos o políticos de un superhombre o de un hombre nuevo es mera babosada intelectualoide. El hombre nuevo o superhombre sólo existirá cuando nuestro Señor Jesucristo con voz de arcágel y con sonido de trompeta ordene que los cuerpos corruptibles resuciten o sean transformados en cuerpos incorruptibles para que lo corruptible se vista de lo incorruptible y lo mortal se vista de inmortalidad.

Abandonemos de una vez por todas las vanas y huecas filosofías y las fracasadas doctrinas políticas que pretenden alejar nuestra atención del verdadero centro de toda adoración que es nuestro Dios Todopoderoso.

Sólo en Dios podemos hallar la realización plena de nuestra existencia. Sólo en él podemos obtener satisfacción, gozo y paz. No permitas que nada ni nadie te desvíe del único camino que te lleva a la presencia de Dios. Jesucristo es el camino y la verdad y la vida y nadie llega al Padre sino por él. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s