La palabra de hoy 23 de julio de 2010


Grandes son las obras del Señor;
estudiadas por los que en ellas se deleitan.

Salmos 111:2

Cientos de miles de científicos e investigadores han estudiado y siguen estudiando las maravillosas obras de la creación para tratar de develar sus orígenes y el misterio de la vida. Aunque los científicos han hecho grandes avances en sus investigaciones ellos todavía no terminan de comprender algunos principios y leyes que gobiernan el funcionamiento del universo. La gran mayoría de ellos trata de explicar las cosas partiendo de la falsa premisa de que Dios no existe y que todo lo que hoy vemos es el resultados del caos y el azar. Los términos Creador y creación no tiene para ellos ningún significado práctico y tercamente buscan una respuesta a sus inquisiciones científicas haciendo abstracción total del Autor de la obra maestra de la naturaleza. El hecho de que ellos nieguen a Dios no tiene el más mínimo efecto sobre la certeza de la existencia de Dios pues sus opiniones son algo así como que una cucaracha ciega que habita en una profunda caverna del Cáucaso oriental niegue la existencia de la Vía Láctea.

Si ellos que no conocen a Dios se deleitan con el resultado de la acción creadora del Todopoderoso imagínense como será cuando finalmente entiendan quién  creó al universo y cómo lo hizo.

Cada avance científico debe ser para nosotros motivo de alegría por cuanto el glorioso Creador ha permitido que detalles adicionales de su obra magna sean revelados. Mientras más conocen los científicos, más se sorprenden de la abrumadora complejidad del universo. Ésto debería darles un poco de sentido de humildad si es que pudieran aceptarlo. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s