La palabra de hoy 29 de julio de 2010


Abre tus cielos, Señor, y desciende;
toca los montes y haz que echen humo.
Lanza relámpagos y dispersa al enemigo;
dispara tus flechas y ponlo en retirada.
Salmos 144:5-6

Las batallas en que nos vemos envueltos muchas veces en nuestra vida no son nuestras batallas. Esto lo tuvo muy claro el joven David cuando le tocó enfrentarse al gigante Goliat. De hecho, David se lo advirtió al gigante quien no tuvo la más mínima idea de lo que estaba por ocurrir. David le dijo: «Todos los que están aquí reconocerán que el Señor salva sin necesidad de espada ni de lanza. La batalla es del Señor, y él los entregará a ustedes en nuestras manos.» Cuando nos toca librar las batallas de Dios es bueno saber que la lucha no es nuestra y que los recursos necesarios para vencer tampoco son nuestros sino de Dios. Toda la creación visible e invisible está disponible para el encuentro y las fuerzas del bien son muy superiores a las fuerzas del mal. Esto lo entendió muy bien Eliseo cuando oró a Dios para que le permitiera ver a su criado Guiezi que las colinas alrededor de Dotán estaban repletas de caballos y carros de fuego del ejército de Dios listos para aniquilar al ejército sirio.

¿Te sientes solo y abandonado en medio del fragor de la batalla? ¿Piensas que tus fuerzas no son suficientes para lograr la victoria?

Pues, no estás solo y aunque tus propias fuerzas no son suficientes para asegurar el triunfo las fuerzas de Dios están a tu alrededor para tomar el control de los acontecimientos. Pon tu confianza en Dios y no en tus propias fuerzas y capacidades. Pronto verás como la batalla se torna a tu favor. Recuerda, la batalla es del Señor. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s