La palabra de hoy 31 de julio de 2010


Tus estatutos son mi deleite;
son también mis consejeros.
Salmos 119:24

Muchas personas cuando se ven envueltas en situaciones problemáticas acuden a la palabra de Dios para encontrar dirección y respuesta a sus conflictos. Cuando buscan de todo corazón encuentran lo que necesitan para resolver sus vidas. Luego se apartan de la palabra y se vuelven al mundo y terminan cayendo de nuevo en situaciones problemáticas de las cuales no pueden salir hasta que regresan a buscar una vez más en la palabra de Dios. Sus vidas son un constante oscilar entre lo material y lo espiritual, un incesante bamboleo entre lo mundano y lo divino, un continuo desbalance entre lo trascendental y lo accesorio.

Está bien que utilicemos la palabra de Dios para conseguir la dirección que tanta falta nos hace para mantenernos en el camino adecuado. Sería mucho mejor si a esa aplicación de la palabra como guía agregásemos la utilización de la palabra de Dios como deleite.

Así como nos divertimos con la lectura de una buena novela o como disfrutamos la proyección de una buena película o como nos deleitamos con una buena grabación musical, debemos también gozarnos en la lectura de la palabra de Dios. La Biblia está repleta de numerosos relatos de las vidas de personas que como usted y yo tuvieron que batallar con la duda y las dificultades propias de los seres humanos. En esos relatos podemos ver como la gracia de Dios se manifiesta en sus vidas y como colocar nuestra fe y esperanza en Dios es siempre el mejor camino. Deléitate pues también en la palabra de Dios y tu vida estará más llena de satisfacción y gozo. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s