La palabra de hoy 8 de agosto de 2010


No me niegues, Señor, tu misericordia;
que siempre me protejan tu amor y tu verdad.
Salmos 40:11

Normalmente nos gusta pensar que somos seres que poseemos mucha fortaleza y que podemos soportar los embates de la adversidad con suficiente entereza. Si bien ésto es algo más o menos general en la raza humana, cuando se trata de los varones podemos multiplicar esta aseveración por dos y nos quedamos cortos. La cruda realidad es que somos seres sumamente vulnerables. Por dentro somos presa de temores, dudas, incertidumbres y en muchos casos una terrible inseguridad. De afuera recibimos engaños, insultos, burlas, desprecio, olvido, abandono, robos y muchas otras cosas que menoscaban nuestra resistencia. Las enfermedades, los accidentes y la muerte nos acosan sin descanso y la necesidad de alimento y techo no nos da tregua ni nos cede terreno. 

¿Qué sería de nuestras vidas si no contáramos con la misericordia de Dios? No hace falta responder puesto que ésta es una pregunta retórica.

Para la gloria de Dios, él nos ha dado y nos sigue dando nuevas misericordias cada mañana. Podemos estar completamente agradecidos a él porque nos ha dado primeramente el don de la vida. Nuestra familia, nuestro hogar, nuestro empleo y la salud que disfrutamos también forman parte de esa maravillosa misericordia que Dios muestra hacia a nosotros. Y aunque la mencionamos al final, la más importante misericordia que Dios nos ha mostrado es el perdón por nuestros pecados. Sin el perdón de Dios nada somos y estamos destinados a la condenación. ¡Gloria a Dios por sus maravillosas misericordias que nos concede todos los días de nuestra vida!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s