La palabra de hoy 9 de agosto de 2010


Oh Dios, nuestros oídos han oído
y nuestros padres nos han contado
las proezas que realizaste en sus días,
en aquellos tiempos pasados:
Salmos 44:1

En la palabra de Dios podemos encontrar todos esos relatos que nos enseñan acerca de las grandes obras de Dios no sólo para con el pueblo hebreo sino para con toda la humanidad. Relatos de hechos como la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud egipcia, la conquista de la tierra prometida de Canaán y las victorias del Rey David que condujeron al reforzamiento y extensión del reino de Israel nos llenan de asombro y maravilla aún treinta  a treinta y cuatro siglos después de haber ocurrido. Otros sucesos, como la maravillosa venida del Hijo de Dios a esta tierra, han transformado por completo la historia, las finanzas y la cultura de muchos pueblos en todo el mundo.

¿Hace cuánto que no lees esos maravillosos relatos de las grandes obras de Dios? ¿Piensas acaso que estas cosas no tienen relevancia en el agitado y postmoderno mundo en que vivimos?

El sabio Rey Salomón nos enseñó que no hay nada nuevo bajo el sol. Los principios y leyes que aplicaron hace treinta siglos son los mismos de antaño y tienen tanta importancia y relevancia como la tienen hoy en día. Los problemas y las dudas que aquejan hoy a la humanidad son exactamente los mismos que les tocó enfrentar a quienes vivieron en esas remotas épocas. La solución a todos los problemas tampoco ha cambiado. Dios no cambia. Su glorioso mensaje de salvación tampoco. Es posible que cambien los medios y las metodologías pero la esencia y contenido del mensaje son los mismos ayer, hoy y mañana. Acude a Dios pues sólo en él podrás encontrar la salvación. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s