La palabra de hoy 13 de agosto de 2010


Maquinan injusticias, y dicen:
«¡Hemos tramado un plan perfecto!»
¡Cuán incomprensibles son
la mente y los pensamientos humanos!
Salmos 64:6

El acto culminante de la gran obra del universo visible por mandato de Dios fue la creación de Adán. El Creador tomó un poco del polvo de la tierra e infundiéndole hálito de vida formó al hombre a su imagen y le entregó toda la tierra para que la llenara y la sometiera. Dios le dio a esta nueva creación una mente con capacidad para razonar y un alma para adorar. Lamentablemente, cuando Adán y Eva desobedecieron el simple mandamiento que les prohibía comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal plantado en el jardín del Edén, toda la perfecta y buena creación se corrompió y al entrar el pecado al mundo le abrió la puerta a la depravación, las enfermedades, el sufrimiento, el desastre, la violencia y el desorden.

La mente del hombre también se corrompió y como nos dice el apóstol Pablo los hombres “se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón.” El extravío del hombre por culpa de su dedicación a inútiles razonamientos continua hoy en día y se hace más grave y visible. El mercado de las ideas está repleto de productos que por fuera lucen atractivos pero cuando son abiertos están llenos de engaño, gusanos y corrupción.

No permitas que estas humanas, vacías y por ende erróneas filosofías cautiven tu pensamiento con su falsa belleza. Más bien afiánzate y coloca tus pies sobre la sólida e inconmovible roca que es Cristo. Sólo así podrás mantenerte en el centro del camino sin riesgo de extravío o agotamiento. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s