La palabra de hoy 15 de agosto de 2010


Dirige tus pasos hacia estas ruinas eternas;
¡todo en el santuario lo ha destruido el enemigo!
Tus adversarios rugen en el lugar de tus asambleas
y plantan sus banderas en señal de victoria.
Salmos 74:3-4

Cuando nos encontramos bajos los fieros ataques de nuestros adversarios lo primero que comienza a ceder es nuestro aspecto físico. Nuestro cuerpo se debilita y las enfermedades y los malestares comienzan a apoderarse de nuestro ser hasta el punto que no podemos saber realmente que parte de nosotros es la que anda mal. Las presiones y el stress cobran su parte restando la poca fortaleza que nos va quedando. Ésto a su vez trae como consecuencia que nuestra área espiritual se vea afectada y comience a erosionarse nuestra fe. La duda y el temor comienzan a adueñarse de nuestros pensamientos y poco a poco todo nuestro ser se sumerge en la desesperación y el pánico. ¡Hasta nos parece que Dios nos ha abandonado para siempre!

Para recuperar el terreno perdido debemos desarrollar una estrategia que nos permita salir del deplorable estado en que nos encontramos y ver la batalla con una nueva perspectiva.

Para comenzar debemos entender que la batalla le pertenece al Señor y que nosotros somos apenas unos peones en el gran tablero de la historia. La ventaja obvia para nosotros es que estamos luchando como soldados del ejército de Dios y ya sabemos a quien pertenece la victoria. Así que no existe incertidumbre que pueda debilitar nuestro esfuerzo por recuperar el terreno perdido. Hagamos pues un inventario de lo que ha sido destruido y pongámoslo delante del trono de la infinita gracia de Dios y renovemos nuestro compromiso de participar en la batalla integralmente, en cuerpo, alma y espíritu. Dios se encargará de hacer el resto hasta que suene la trompeta de la victoria y podamos descansar. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s