La palabra de hoy 16 de agosto de 2010


¿Por qué van a decir las naciones:
«¿Dónde está su Dios?»
Permítenos ver, y muéstrales a los pueblos paganos
cómo tomas venganza de la sangre de tus siervos.
Salmos 79:10

Este Salmo de Asaf, probablemente compuesto bajo la inspiración divina del Espíritu Santo de Dios después de la sangrienta conquista de Jerusalén por las fuerzas babilónicas de Nabucodonosor, narra los sucesos ocurridos en esa ciudad con descarnada prosa y no ahorra detalles para elevar a Dios una queja por la destrucción y derramamiento de sangre que los violentos caldeos llevaron a cabo al conquistar la ciudad. Reclama a Dios asimismo por la burla y mofa que las naciones vecinas hicieron de Judá cuando vieron que su antigua gloria y poder caía derrotada ante las indetenibles agresiones del invasor pagano. Muy tarde era para rectificar los espantosos errores que llevaron al pueblo de Israel a apostatar y a rendirle culto a falsos dioses a pesar de la constante advertencia que a tal efecto comunicaron muchos profetas durante mucho tiempo.

¿Sientes que te encuentras como el pueblo de Judá después de la caída de Jerusalén? ¿Ves como todo lo que era motivo de orgullo y satisfacción para ti ahora se encuentra pisoteado y destruido? ¿Sientes que Dios te ha abandonado porque se enojó contra ti?

Une tu voz a la del salmista Asaf y acércate a Dios con actitud de sincero arrepentimiento. Reconoce que tus planes personales te hicieron desviar del camino recto que Dios tenía preparado para ti. Entiende que todo lo que te ha sucedido te lo buscaste tú mismo con tus irresponsables y desobedientes acciones. Acude a la inagotable misericordia de Dios y lava tus faltas en la maravillosa fuente de gracia y amor. Descansa en la promesa de la vida abundante bajo la dirección de Cristo y recibe el perdón que sólo tu amoroso Padre puede darte por los méritos de nuestro Salvador Jesús. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s