La palabra de hoy 17 de agosto de 2010


«Yo les he dicho: “Ustedes son dioses;
todos ustedes son hijos del Altísimo.”
Pero morirán como cualquier mortal;
caerán como cualquier otro gobernante.»

Salmos 82:6-7

El más grave problema de aquellos que alcanzan a ocupar posiciones de poder es que el éxito se les sube a la cabeza. Poco después de ascender al lugar de eminencia sucumben a las adulaciones y terminan creyendo que llegaron allí por méritos propios y que si están gobernando a otros es porque son mucho mejores que ellos. Lo primero que se les ocurre es que son indispensables y que sin su presencia y dirección la nación perecería.

Hubo una vez un rey que se jactaba de haber construido la ciudad más hermosa del mundo por su gran poder y para su honra. Su orgullo trajo como consecuencia un juicio y fue sentenciado por Dios a perder su autoridad real y a vivir como las bestias salvajes del campo durante siete años hasta que por fin recobró el juicio y reconoció que Dios era el verdadero Soberano. La honra, esplendor y gloria de su reino les fueron devueltas y llegó a ser más poderoso que antes pero, eso sí, a partir de ese momento Nabucodonosor alabó, exaltó y glorificó al Rey del cielo y entendió que el poder que tenía le había sido delegado por Dios para el bien de sus súbditos.

¿Entiendes que una actitud altiva y orgullosa trae graves consecuencias para tu vida?

Bien harían la gran mayoría de los mandatarios actuales en recordar lo que le pasó a Nabucodonosor para que aprendieran a gobernar como lo exige Dios, sin orgullo ni abusos de autoridad, como meros administradores humildes y honestos de un poder que les ha sido delegado de lo alto por el único y verdadero Soberano Rey de reyes y Señor de señores. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s