La palabra de hoy 20 de agosto de 2010


Señor y Dios nuestro, tú les respondiste;
fuiste para ellos un Dios perdonador,
aun cuando castigaste sus rebeliones.
Salmos 99:8

Hay personas que aunque están metidos en los más serios problemas se abstienen de buscar a Dios porque piensan que no están suficientemente limpios y puros para comunicarse con Dios. Dicen “Déjame arreglar un poco mi vida antes de acercarme a él.” Como su vida ha estado llena de desobediencia y egoísmo el sentimiento de culpa agobia sus corazones y los hace sentirse desmerecedores de la atención y el perdón divinos. Suponen que todo esfuerzo por acercarse a Dios será inútil dada la gran cantidad de transgresiones que han acumulado a lo largo de su vida. Como han perdido la esperanza continúan cometiendo los mismos errores y pecados de los que quisieran escapar.

¿Representa ésto lo que ha sido tu vida? ¿Te sientes identificado con al menos alguna de las observaciones antes descritas? ¿Estás buscando una salida?

Tengo buenas noticias para ti. Dios sabe que somos débiles y que nuestra naturaleza está corrompida y por lo tanto está en conocimiento de que lo más “normal” para nosotros es pecar. No estoy diciendo que él lo aprueba pero si digo que él nos entiende. Su capacidad de perdón cubre cualquier falta que hayamos podido cometer. Su gracia—su relación favorable hacia nosotros independiente de nuestro pasado—es inagotable y su amor no tiene límites. Dios no mira tu larga lista de pecados y fallas, él está pendiente de tu corazón y de la actitud con la cual te acercas a él buscando perdón y salvación. Acércate pues, como hijo pródigo, sin temor ni barreras al trono de gracia de nuestro Padre celestial. Allí, a los pies del Señor, recibirás su perdón y su misericordia, no por tus méritos propios sino por la gloriosa obra de nuestro Señor Jesucristo en la cruenta cruz. No tardes más. Él te está esperando con los brazos abiertos. ¡Sólo a Dios sea la gloria! 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s