La palabra de hoy 21 de agosto de 2010


Entonces Israel vino a Egipto;
Jacob fue extranjero en el país de Cam.
El Señor hizo que su pueblo se multiplicara;
lo hizo más numeroso que sus adversarios,
a quienes trastornó para que odiaran a su pueblo
y se confabularan contra sus siervos.
Salmos 105:23-25

Hay quienes miran con sorpresa y horror el comportamiento de los egipcio hacia el pueblo israelita cuando éstos se multiplicaron sobre el territorio y los invitados se hicieron más numerosos que los anfitriones. En realidad la xenofobia siempre ha sido un mal común. Todo pueblo y nación la ha practicado a lo largo de la historia. Paradójicamente quienes han sido víctimas de esta despreciable actitud no han tenido remilgos para practicarla hacia otros. Los ejemplos abundan y son harto conocidos. Si nos ponemos a enumerar los casos que hoy día están presentes la lista incluiría a prácticamente toda nación ya que todos los países en pequeña o gran manera practican la xenofobia hacia sus vecinos o hacia pueblos que por diversas razones han inmigrado a su territorio.

El apóstol Pedro nos recuerda en su primera carta que como pueblo de Dios nos consideramos extranjeros y peregrinos en este mundo y por lo tanto somos una nación santa muy diferente a cualquier pueblo o nación de la tierra. Es muy posible que por ello en algunas ocasiones nos veamos sometidos a la persecución o el escarnio.

Recordemos entonces como el pueblo de Israel fue sometido al oprobio y a los trabajos forzados por los orgullosos egipcios y tengamos en cuenta que en su debido momento Dios lo liberó de su penosa esclavitud. Así también nosotros seremos liberados como nación santa de los oprobios, desprecios y persecuciones que hoy nos ha tocado llevar sobre los hombros. Pongamos nuestra mirada en nuestro Salvador Jesucristo que el reposo pronto llegará. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s