La palabra de hoy 22 de agosto de 2010


Por cuanto se cubrió de maldición
como quien se pone un vestido,
¡que ésta se filtre en su cuerpo como el agua!,
¡que penetre en sus huesos como el aceite!
¡Que lo envuelva como un manto!
¡Que lo apriete en todo tiempo como un cinto!
¡Que así les pague el Señor a mis acusadores,
a los que me calumnian!

Salmos 109:18-20

Hay personas que piensan que el descubrimiento del impacto que las palabras tienen en la vida de quienes las pronuncia es algo relativamente reciente. Nada más alejado de la realidad. Los sabios hebreos manejaban cómodamente estos conceptos y la palabra de Dios abunda en ejemplos de cómo esto aplica en nuestra vida. Para quienes han escogido usar un vocabulario profuso en maldiciones y malas palabras no les queda otra salida que vivir una vida llena de las negativas consecuencias de esas maldiciones. “De la abundancia del corazón habla la boca” decía el Señor Jesús a los fariseos que para desacreditarlo decían que él expulsaba demonios por el poder de Beelzebú. Lo más natural para una mala persona es maldecir y un mal árbol sólo produce malos frutos.

Si tus pensamientos y lenguaje están llenos de maldiciones es porque hay algo muy feo en tu corazón que está aflorando cuando abres la boca para comunicarte. Revisa tu vida, tus acciones y tus pensamientos y pídele al Espíritu Santo de Dios que te revele dónde hace falta limpieza y liberación. Acude luego al trono de gracia de nuestro Padre celestial y recibe el perdón, la sanidad y la limpieza que sólo se logra por los méritos de nuestro Señor Jesucristo. Busquemos la excelencia controlando nuestra lengua y así podremos controlar todo el cuerpo. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s