La palabra de hoy 25 de agosto de 2010


Tus estatutos son mi herencia permanente;
son el regocijo de mi corazón.
Inclino mi corazón a cumplir tus decretos
para siempre y hasta el fin.

Salmos 119:111-112

Hay quienes piensan que la ley de Dios es una carga muy pesada de llevar. En realidad sí lo es si se trata de cumplirla apartado de la gracia y la misericordia de Dios. Como dijo el apóstol Pablo «nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado». Una vez que somos justificados por la fe, el cumplimiento de la ley se convierte en la demostración automática de esa fe que nos salva. Es por esto que debemos ver los estatutos de Dios no como una pesada carga sino como la prueba de que hemos puesto toda nuestra confianza en nuestro Salvador.

¿Cómo te sientes cuando lees la palabra de Dios y hayas algo que Dios te ordena hacer? ¿Sientes entusiasmo, indiferencia o rechazo?

Si sientes entusiasmo es buena señal pues la palabra de Dios debe producir una respuesta positiva en tu espíritu. Si sientes rechazo es importante averiguar por qué. Es probable que tu naturaleza pecaminosa esté dominando tu ser en esa área específica que indica el precepto de Dios que te causó el rechazo. Si sientes indiferencia entonces la cosa está muy mal pues esto es un indicador de que tu conciencia está encallecida y tu capacidad de arrepentimiento está altamente comprometida. En cualquier caso, la lectura de los estatutos de Dios debe llevarte a una acción, ya sea obedecer o corregir la desobediencia. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La palabra de hoy 25 de agosto de 2010

  1. Diana Mildreth Beltran dijo:

    Hola, Dios les siga bendiciendo, me gustan mucho las interpretaciones y redacciones que le dan cada dia a los apartados de la biblia. Han sido de mucha edificacion y fortalecimiento para mi vida en cristo jesus. Soy muy abierta a fortalecer mi fe a través de estas paginas. Espero me puedan contactar.
    Dios les guarde.

    • pacifista dijo:

      Estimada Diana,
      Mil gracias por sus generosos comentarios. La hemos añadido a la lista de distribución. Esperamos que los mensajes le puedan ser de mucha utilidad.
      Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s