La palabra de hoy 10 de septiembre de 2010


Aunque en vida se considere dichoso,
y la gente lo elogie por sus logros,
irá a reunirse con sus ancestros,
sin que vuelva jamás a ver la luz.

Salmos 49:18-19

Muchas veces nos dejamos vencer por el orgullo y quisiéramos ser Dios. No necesariamente quitarlo a él de su lugar para ocuparlo nosotros. Más bien, quisiéramos a veces tener la autoridad sobre la vida y la muerte. Quisiéramos que las personas que verdaderamente apreciamos pudieran vivir eternamente y nos gustaría que las personas que no nos agradan dejaran de existir. Lo cierto es que no tenemos ahora esa autoridad ni la tendremos nunca. Lo cierto es lo que dijo el rey Salomón “un mismo final le espera a todos.” A los malvados e impíos les encanta ser objeto de admiración y piensan que ellos nunca van a morir. Su alimento es la adulación continua que reciben de quienes como sanguijuelas dependen de ellos. Lo más irónico de todo es que las mismas armas que el mundo utilizó para derrotarlos—fama, dinero o poder—son las cosas de las que más se ufanan. Es como si un decapitado se sintiera orgulloso del hacha que le cortó su cabeza.

Debemos recordar que nuestra vida no consiste sólo del tiempo que nos toque transitar en esta tierra sino que en el más allá tendremos una existencia muchísimo más larga—eterna—que lo que hasta ahora hemos vivido.

Demos gracias a Dios que hemos podido tener un encuentro personal con él y que ahora nuestra vida tiene sentido y propósito. Gocémonos en las admirables promesas que Dios nos ha dado y alabémoslo por su bondad y su poder. Disfrutemos la salvación que nos ha concedido y compartamos con otros las buenas noticias de la obra de nuestro Señor Jesucristo. Pongamos en práctica las buenas obras que Dios dispuso de antemano para su gloria. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s