La palabra de hoy 13 de septiembre de 2010


Una quimera es la gente de humilde cuna,
y una mentira la gente de alta alcurnia;
si se les pone juntos en la balanza,
todos ellos no pesan nada.
Salmos 62:9

Muchísimos años antes de que surgieran las ideas que llevaron a algunos pueblos a rebelarse y a librar revoluciones igualitarias en el siglo XVIII la palabra de Dios enseñaba al pueblo de Israel que todos somos iguales, especialmente delante de Dios. El pecado del orgullo que el hombre imitó de Satanás lo llevó a pensar que la condición económica al momento de nacer le concedía privilegios y el derecho de imponerse sobre aquellos que no nacían tan afortunados. Lo que surgió del orgullo se convirtió en una mentira que todavía hoy es practicada desvergonzadamente por muchos. Delante de los ojos de Dios todos somos iguales, lo único que nos diferencia los unos de los otros es el haber o no haber creído el mensaje del evangelio. Esta es la única y gran diferencia que puede existir desde el punto de vista espiritual.

Aún así, el hecho de ser especiales por haber creído en las promesas y la obra de Dios no debe ser motivo de enorgullecimiento. La única respuesta aceptable para un hijo de Dios ante aquellos que no han creído es la compasión.

Arranquemos pues de nuestra mente y corazón todo vestigio de orgullo que nos esté llevando a pensar que somos superiores a otros. Como dice la sabiduría popular, las comparaciones siempre son odiosas. Que nuestra respuesta siempre sea el buscar el bien de los demás y no el nuestro propio y que el mensaje de salvación siempre esté a flor de labios para compartirlo con tanta gente que lo necesita. Sólo así estaremos participando en la revolución igualitaria de todos los siglos, el evangelio de Dios. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s