La palabra de hoy 16 de septiembre de 2010


Por toda Jerusalén han derramado su sangre,
como si derramaran agua,
y no hay quien entierre a los muertos.
Nuestros vecinos hacen mofa de nosotros;
somos blanco de las burlas de quienes nos rodean.
Salmos 79:3-4

Cuando una nación en general abandona a Dios, Dios se aleja de ella y permite que sea zarandeada para que pueda entender que sin Dios está condenada al fracaso. La lección es dura pero necesaria y si pareciera que se alarga más de lo razonable es porque el aprendizaje no ha sido completado. El pueblo de Israel atravesó estos períodos de tribulación muchas veces pues su corazón era fluctuante como las olas del mar y fácilmente se dejaban arrastrar por el paganismo de sus vecinos lo que daba paso a que naciones militarmente más poderosas invadieran su territorio y pillaran sus vidas y sus tesoros. Mediante esta dolorosa lección el pueblo terminaba escuchando el mensaje con que los profetas enviados por Dios habían advertido a todos sobre las calamidades que se avecinaban. Finalmente aprendían pero sólo después de pagar un alto costo. Se cumplía una y otra vez la conseja popular de que nadie aprende por experiencia ajena.

Los relatos de estas dolorosas experiencias están ahí, a nuestra disposición, para que meditemos en ellos y en las lecciones que le fueron impartidas al pueblo de Israel. ¿Seremos nosotros capaces de aprender con base en sus experiencias? ¿O confirmaremos una vez más que nunca aprenderemos por experiencia de otros?

Miremos bien estas cosas que quedaron plasmadas en la palabra de Dios para beneficio nuestro y entendamos que todo lo que ha ocurrido ha sido con un propósito especial, el de transmitirnos sabiduría y conocimiento para que podamos transitar por esta vida con la confianza puesta en Dios en la esperanza del cumplimiento de sus promesas. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s