La palabra de hoy 20 de septiembre de 2010


Tributen al Señor, pueblos todos,
tributen al Señor la gloria y el poder.
Tributen al Señor la gloria que merece su nombre;
traigan sus ofrendas y entren en sus atrios.
Póstrense ante el Señor en la majestad de su santuario;
¡tiemble delante de él toda la tierra!
Salmos 96:7-9

Poco después de llevar el arca del pacto de Dios hasta Jerusalén, David instruyó a un grupo de levitas para que se encargaran del servicio, de la acción de gracias y de las alabanzas y de entonar salmos a su nombre. La porción del día de hoy forma parte de esas instrucciones que fueron dadas originalmente a los levitas pero que hoy van dirigidas a todos los hijos de Dios. Nos habla de nuestra responsabilidad como hijos de Dios de tributar siempre a él la gloria que merece su nombre. Cuando algunas socarronas voces se levantan para afirmar que Dios no existe, el nombre de Dios, por sí mismo, se encarga de demostrar todo lo contrario. El nombre de Dios es único. El nombre de Dios—y aquí debo de hacer la salvedad de que me refiero no a un solo nombre sino a todos los nombres con que Dios se ha revelado a su pueblo y que nos permiten conocer aunque sea parcialmente su majestad y poder—nos habla de vida y existencia, de autoridad, de majestad, de poder, de sanidad, de protección, de ayuda, de atención, de libertad, de salvación, de amor. No hay otro dios como él.

Que haya siempre en nuestros labios una alabanza fresca con la cual agradecer sus bendiciones y exaltar su poder y autoridad sobre todo lo creado. Verdaderamente somos seres privilegiados al poder ser llamados hijos de Dios. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s