La palabra de hoy 22 de septiembre de 2010


Pero muy pronto olvidaron sus acciones
y no esperaron a conocer sus planes.
En el desierto cedieron a sus propios deseos;
en los páramos pusieron a prueba a Dios.
Y él les dio lo que pidieron,
pero les envió una enfermedad devastadora.

Salmos 106:13-15

Una de las características más notables de la naturaleza humana es su capacidad y rapidez para olvidar los malos ratos. El popular dicho de que “Todo tiempo pasado fue mejor” es fácilmente entendible si tomamos en cuenta nuestra memoria selectiva que sólo almacena los buenos momentos y desecha los malos ratos. De ahí que nuestro pasado siempre esté lleno de gratos recuerdos y nos infunda nostalgia o saudade como dicen en Galicia. El pueblo de Israel que milagrosa y espectacularmente logró escapar con la ayuda de Dios de la persecución de los egipcios muy pronto se olvidó de esta impresionante obra de Dios y dedicó su tiempo a la murmuración y la queja. Protestaron porque tenía sed y el Señor cambió las amargas aguas de Mara en refrescante agua dulce. En Quibrot Hatavá se quejaron de que no tenían carne y pan que comer como lo hacían en Egipto y Dios les envió codornices a granel y pan del cielo sin límites. En Horeb volvieron a protestar por agua y el Señor les abrió la dura roca para que fluyera agua con qué calmar su sed.

Aún así el pueblo de Israel no estuvo satisfecho con lo que Dios le había dado y continuaron empecinados en su desagradable murmuración. ¿Y tú? ¿A qué te estás dedicando? ¿A la alabanza o a la queja?

No seamos como el terco y necio pueblo de Israel que nunca supo entender un milagro ni cuando éste ocurría en sus propias narices. Dios te da exactamente lo que necesitas. Si hoy estás pasando por un período de necesidad, alaba a Dios y no te preocupes pues pronto entenderás la razón de dicha adversidad. Desecha la queja y la murmuración y llénate de fe y esperanza. Dios te responderá. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s