La palabra de hoy 23 de septiembre de 2010


Da de comer a quienes le temen;
siempre recuerda su pacto.
Salmos 111:5

La obediencia que mostramos a Dios no surge del temor a ser castigados cual esclavo que desobedece a su amo o soldado que desatiende las órdenes de su superior o niño que comete una grave falta. La obediencia a Dios proviene de corazones agradecidos que reconocen la autoridad de Dios porque ellos saben que Dios la tiene simplemente por ser el Creador. La obediencia a Dios nace del reconocimiento a la majestad y al poder de Dios sobre todos los seres y todas las cosas del universo. La obediencia a Dios es el resultado de nosotros analizar y meditar sobre sus atributos y reconocer su perfección y su absoluto amor hacia nosotros. Cuando colocamos todo lo que somos, todo lo que hacemos y todo lo que tenemos a sus pies estamos aceptando su autoridad sobre nuestras vidas y por ende ratificamos nuestro compromiso a servirle, a respetarle, a obedecerle y a serle fiel en todo lo que hagamos.

Lamentablemente, las expresiones “temor del Señor” o “temor a Dios” han sido generalmente malinterpretadas y confundidas con la bastante común perturbación del ánimo llamada miedo mediante la cual nuestro ser reacciona, muchas veces de manera incontrolable,  con aprensión o recelo hacia aquellas situaciones, cosas o personas que puedan representar un riesgo o un daño para nosotros.

Nada más alejado de la realidad. El temor del Señor es la respuesta natural del individuo que ha colocado toda su confianza en Dios y depende completamente de sus misericordias y buena voluntad para vivir una vida llena de propósito y satisfacción. Así que alejemos completamente el miedo de nuestras vidas y avancemos con confianza y resolución por los caminos que Dios haya preparado para nosotros. Agradezcámosle en todo momento su protección y su sustento pues nuestro Padre celestial siempre cuidará de nosotros. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s