La palabra de hoy 24 de septiembre de 2010


Mucho valor tiene a los ojos del Señor
la muerte de sus fieles.
Yo, Señor, soy tu siervo;
soy siervo tuyo, tu hijo fiel;
¡tú has roto mis cadenas!
Salmos 116:15-16

Las decisiones de Dios son insondables y nunca nadie podrá entenderlas cabalmente pues para ello se requiere tener la capacidad de comprensión que tiene Dios lo cual es obviamente una imposibilidad. Una de esas decisiones de Dios que son más difíciles de entender es la partida de un ser querido. El fin de la vida terrenal no es algo que ocurre como consecuencia del azar, no es cuestión de buena o mala suerte que alguien llegue al fin de sus días. En el caso particular de los hijos de Dios su palabra nos aclara que Dios ha tomado una decisión de mucho peso pues no es su deseo que nuestros corazones se inunden de tristeza y dolor. Por otra parte, la fidelidad del creyente juega un papel importante puesto que Dios “necesita” hombres y mujeres fieles que se dediquen con ahínco a la construcción de su reino.

¿Estás atravesando un momento de dolor y pesar por la “pérdida” de un ser amado? ¿Te cuesta entender por qué te ocurren estas cosas a ti?

La única forma de que puedas entender lo que sucede, aunque sea escasamente, es reconociendo la potestad de Dios sobre tu vida; no sólo sobre tu vida sino también sobre las vidas de tus seres queridos. El amor de nuestro Señor Jesucristo y el consuelo que sólo puede darnos el Espíritu Santo de Dios se encargarán de suavizar el pesar y la aflicción que apabulla a tu corazón. Busca a Dios y él te infundirá la esperanza que calmará tu pena y recuerda que Jesús dijo: «Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás.» ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s