La palabra de hoy 26 de septiembre de 2010


Aunque los insolentes me difaman,
yo cumplo tus preceptos con todo el corazón.
El corazón de ellos es torpe e insensible,
pero yo me regocijo en tu ley.

Salmos 119:69-70

Desde que el mundo es mundo, el ser humano se ha visto envuelto en toda clase de conflictos con su prójimo. Éste es uno de los  frutos de la diabólica semilla del orgullo sembrada en el corazón de Adán, la cual germinó y dio lugar a un robusto árbol de altivez y soberbia, entre cuyos frutos, como ya mencioné, está el del conflicto. Cada uno mira a su prójimo como una oportunidad para sacar provecho y si no lo logran de buenas a primeras entonces acuden a la descalificación y a la difamación para subyugar a sus congéneres. Si ponemos mucha atención, podremos ver todos los días a estos satánicos mecanismos funcionando a nuestro alrededor en contra de nosotros. La exitosa estrategia de mantenernos apegados a los principios de la ley de Dios nos permitirá salir victoriosos de estos ataques inesperados.

¿Has sido objeto de ataques difamatorios de parte de personas que pensabas estaban de tu lado? ¿Has permitido que las mentiras del adversario te hayan convencido de difamar a tu prójimo? ¿Has sido víctima de ataques de difamación y desprecio de parte de soberbios y orgullosos?

La mejor protección contra estos ataques es el mantenernos atentos y obedientes a la palabra de Dios. Ella no sólo nos servirá de escudo ante estas despiadadas agresiones sino también nos dará alegría y tranquilidad en medio del conflicto. No nos dejemos llevar al escabroso y resbaloso terreno del adversario sino mantengámonos en el territorio llano y seguro de los preceptos de Dios. Sólo así podremos experimentar el gozo de la obediencia. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s