La palabra de hoy 29 de septiembre de 2010


Cuando sus gobernantes sean lanzados desde los despeñaderos,
sabrán que mis palabras eran bien intencionadas.
Y dirán: «Así como se dispersa la tierra
cuando en ella se abren surcos con el arado,
así se han dispersado nuestros huesos
a la orilla del sepulcro.»

Salmos 141:6-7

Cuando quienes nos persiguen y nos atacan son personas investidas con poder en virtud de los lugares de eminencia que temporalmente ellos ocupan nuestra situación se torna un tanto más complicada. El hecho de ostentar un título de gobernante no les da a estas personas ninguna legitimidad para ejercer fechorías y las consecuencias por sus malos actos son más exigentes y estrictas por haber ellos abusado del poder conferido. Plegarnos a sus maldades implica renunciar a nuestros derechos y a la jurisdicción divina. A pesar de su corta edad el pastor y salmista David conocía bien estas cosas y en sus oraciones y alabanzas clamaba a Dios por mantenerse íntegro y apartado de tan nefastos personajes.

¿Te hallas actualmente bajo el acoso de indignas autoridades? ¿Corre tu vida peligro por el abuso de quienes utilizan el poder para hacer daño? ¿No ves un respiro cercano?

David pudo vislumbrar el terrible futuro que le esperaba a quienes lo persiguieron con saña y sin descanso. Él pudo ver el sangriento destino de quienes injustificadamente lo habían condenado a muerte. El futuro rey de Israel pudo percibir la merecida profanación de los mortales restos de sus enemigos. Esta visión le ayudó a mantenerse íntegro y confiado en su protector y refugio. Jesucristo es la roca fuerte que nos da la victoria sobre quienes nos persiguen y él nunca nos dejará sin protección. Confía en él y él actuará en tu defensa. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s